Fraudes en comercio exterior le cuestan millones de dólares a Colombia


Un estudio de la organización Global Financial Integrity concluyó que Colombia es una de las naciones desde donde más sale dinero de forma ilegal.

Producto de fraudes comunes en las operaciones de comercio exterior, en la compra y venta de mercancías, Colombia ha dejado de percibir ingresos de divisas del orden de los 7.000 millones de dólares anuales. El dato es de 2015 y es producto de una revisión de las transacciones bilaterales de comercio, que incluyó a un total de 148 países, llevada a cabo con el fin de evaluar los beneficios del comercio sobre los países menos desarrollados, como resultado de su intercambio con las economías más avanzadas.

Para el efecto, la organización no gubernamental Global Financial Integrity evaluó los flujos comerciales de los últimos 20 años, sobre las bases estadísticas del Fondo Monetario Internacional –FMI– y las Naciones Unidas, infiriendo los volúmenes de dinero que entraron y salieron ilegalmente respecto a cada país.

Fuente: Portafolio.

TAMBIÉN LEE:   Auditoría inteligente como estrategia para combatir el fraude interno
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención