Funcionarios con salarios de más de $10 millones aportarán en emergencia por COVID-19


10 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Funcionarios y contratistas con salarios entre los 10 y 15 millones de pesos aportarán el 10 % durante cuatro meses para apoyar a los trabajadores independientes y la clase media.

El presidente Iván Duque anunció que se expedirá para que los funcionarios, empleados públicos, y contratistas con salarios de más de 10 millones de pesos hagan una contribución solidaria para ayudar a trabajadores independientes y a la clase media, en medio de la emergencia por el COVID-19.

“Este es un componente de solidaridad y será a partir de ingresos superiores a los 10 millones de pesos”, explicó Duque, quien dijo que por salarios que oscilen entre los 10 y 15 millones de pesos el aporte será del 10 % durante cuatro meses, y los que tengan ingresos superiores a los 15 millones de pesos, la contribución será del 15 %, por el mismo período de tiempo de cuatro meses.

“Los funcionarios del Estado que tenemos salarios que son altos, todos, tenemos también que contribuir y tenemos que contribuir de manera clara”, dijo el presidente.

La medida se extenderá a los contratistas del Estado o personas naturales que tienen esa condición.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Incentivo para la creación de nuevos empleos: las postulaciones inician el 17 de marzo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: