Ganancias de afiliados a fondos de pensiones superaron los 18 billones de pesos en abril


Asofondos informó que el ahorro pensional de los 15,8 millones de afiliados a los fondos de pensiones privados, con corte al mes de abril, alcanzó un nuevo máximo al llegar a 255,5 billones de pesos.

En los primeros cuatro meses del año las ganancias de los trabajadores que se encuentran en los fondos de pensiones totalizaron 18,1 billones de pesos. Según Santiago Montenegro, presidente de la entidad, la coyuntura positiva en los mercados benefició particularmente al segmento de jóvenes cuyos nuevos aportes desde marzo pasado, en cumplimiento de lo estipulado en el PND, se están dirigiendo hacia el portafolio de inversiones diseñado para ellos. Este portafolio tiene un mayor componente de renta variable lo que permite aprovechar las rentabilidades observadas en estos activos de inversión.

“En particular, en los primeros cuatro meses del año se observó excelente valorización para los recursos de los afiliados jóvenes que tienen sus aportes en este portafolio”, precisó el dirigente gremial.

Por ejemplo, cada $100 que el afiliado hubiera tenido en este fondo a inicio de año, al final de abril hubiera representado $112,2. En comparación, si el ahorro estuviera invertido en fondos menos agresivos, como el moderado o el conservador, este resultado correspondería a $108,3 y $104,6, respectivamente.

Fuente: Asofondos.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención