Gasto de hogares colombianos en 2020 fue de $760 billones


13 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Cantidad de personas ocupadas se redujo un 9 % el año anterior, por lo que se presentaron menores ingresos y gastos en los hogares.

Según el último informe de la firma Raddar, en 2020 el gasto de los hogares colombianos tuvo una menor dinámica y unos ajustes temporales en función de los aislamientos decretados por el COVID-19.

La colocación de créditos en los hogares fue -17,3 % menor que en 2019, y la cantidad de personas ocupadas se redujo en un 9 %, causando un menor ingreso y gasto en los hogares, que fue compensado con una menor inflación y las ayudas de los gobiernos al empleo y a la población vulnerable.

Así las cosas, gasto de los hogares colombianos en 2020, fue de $760 billones de pesos, con un crecimiento de 4,5 % frente al año pasado, que en términos reales fue de 1,9 %.

El grupo de gasto que más creció fue salud (9,9 %), lo cual muestra importancia de este gasto durante el año, y el que más se vio impactado fue el entretenimiento (-23,1 %) debido a los aislamientos, siendo estos grupos claro ejemplo de lo ocurrió.

TAMBIÉN LEE:   Individualización y provisión de propiedades, planta y equipo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace