Gasto de hogares en Colombia creció 3,8 % en marzo


La firma Raddar, especialista en medir el comportamiento de las familias a la hora de consumir y gastar, informó que, durante marzo, los hogares gastaron en su diario vivir 52,2 billones de pesos.

La firma reveló que la medición evidenció un crecimiento real de 3,8 % en el tercer mes del año, frente al mismo mes de 2017 cuando se registró una caída de 1 %. Este mes, la entidad implementó una nueva metodología de medición del gasto de los hogares, donde el gasto medido fue superior que en la metodología tradicional. En esta, Raddar informó que el gasto de los hogares colombianos creció 2,9 % en términos reales, frente al mismo mes de 2017.

Es importante mencionar que, tanto en la metodología usada desde 2015, como en la que está a prueba, el gasto de los hogares continúa en terreno positivo pese a ser un mes de difícil comparación frente al año anterior debido a semana santa.

Así mismo, según la firma, el crecimiento trimestral fue de 4,8 %, y el año anterior era de -2,1 %, mientras el crecimiento acumulado en 12 meses fue de 2,2 %, comparado con los 12 meses previos, en los cuales fue de 0,6 %. En el tercer mes del año, según Raddar, el gasto de los hogares colombianos creció 7,1 % en términos corrientes frente al mismo mes de 2017.

Fuente: Raddar.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención