Gasto de los hogares colombianos aumentó 5,6 % en julio de 2019


12 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Pese al freno de la creación de empleo y el aumento en la inflación, gasto de los hogares colombianos aumentó 5,6 % en el mes de julio.

Según la firma Raddar, los hogares en Colombia gastaron en su diario vivir 69,2 billones de pesos en julio, cifra que representa un crecimiento de 5,6 % en términos reales frente al mismo mes del año pasado.

“Julio se comporta como lo esperado por el efecto prima y las remesas. El crecimiento anual se frena un poco, en lo corrido del año el gasto se comporta muy bien, superando la dinámica de los tres años anteriores. La inflación sigue aumentando por alimentos, afectando poco la dinámica de gasto en los hogares”, explicó Raddar.

“Las ciudades intermedias siguen siendo las que más crecen: Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga crecieron por debajo del promedio nacional”, indica la entidad.

De otro lado, la firma resaltó que el gasto continúa su crecimiento gracias a un aumento en los ingresos de los hogares, remesas de trabajadores y una mejor colocación de créditos, y pese al freno en la creación de empleo y aumento en la inflación. “Los gastos de alimentos, entretenimiento y gastos personales lideraron el crecimiento”, concluyó Raddar.

TAMBIÉN LEE:   Dian actualizó automáticamente actividades económicas de 466.491 pensionados en el RUT

Así te actualizaremos:

Nuestros productos