Gasto de los hogares colombianos está en aumento


4 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El gasto de los hogares colombianos viene al alza en el 2018 y, hasta el mes de mayo, sumó 260,6 billones de pesos, según cálculos de la firma Raddar.

Camilo Herrera, presidente de esta compañía, dijo que el crecimiento de los hogares podría llegar al 3 % en el primer semestre, lo que sería muy positivo, dado que el gasto estuvo frenado en el 2017. El ejecutivo señaló, además, que la clasificación de Colombia a octavos de final en el Mundial de Fútbol mejoró el ánimo de las personas, pero no fue fundamental para jalonar el consumo. “El posible efecto en el comercio ya se dio”, aseguró.

Herrera agregó que “en mayo, junio y julio de 2018, no solo está el Mundial, sino que se realizaron las elecciones presidenciales, que, al finalizar, despejaron el panorama de inversión de hogares y empresas, causando una mejor dinámica de la economía. Eso ya se ha visto en creación de empleo, inflación, reducción de tasas de interés e, incluso, en la confianza del consumidor y el gasto de los hogares”.

Fuente: El Colombiano.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 julio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace