Generación Z prefiere las tarjetas de crédito


Según un estudio de TransUnion, los consumidores colombianos de la Generación Z (nacidos en 1995 o después) ya son más activos en su vida crediticia que la generación anterior de millennials en el mismo punto de sus vidas.

Son 2,8 millones los jóvenes de esta generación entre los 18 y 24 años que tienen deuda en el sector financiero o real.

Los productos de crédito tradicionales del sector financiero más populares entre los consumidores de la Generación Z son la tarjeta de crédito tradicional y el crédito educativo.

El porcentaje de población colombiana que se clasificó como Generación Z al segundo trimestre de 2019 fue 40 %. El porcentaje de la población que era Gen Z y además 18 años o mayor, y por lo tanto potencialmente elegible para solicitar un crédito, era 10%.

Esto se traduce en 5,3 millones de consumidores. El estudio de TransUnion reveló que el 19 % de este último grupo tenían productos de crédito tradicionales del sector financiero en el segundo trimestre de 2019 – este porcentaje es mayor al de los Millennials colombianos en el segundo trimestre de 2012 (10 %) en el mismo punto de sus vidas.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención