Banco de la República le apuesta a que los bancos compitan en tasas de interés


13 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Juan José Echavarría ha dicho que el Banco de la República no le exige a las entidades financieras la reducción en las tasas de interés.

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo que el Banco Central no le exige a las entidades financieras la reducción en las tasas de interés, especialmente en créditos de consumo, al ritmo en que se reduce la tasa de referencia, con el fin de promover la libre competencia entre los bancos.

“¿Qué nivel les impongo?, ¿cómo determino cuál es el nivel de precios para los bancos? Yo lo que quiero es que el sector compita, y que ellos determinen su precio, queremos que haya competencia, pero además que tomen en cuenta los factores de riesgo en sus decisiones”, Explicó Echavarría.

El gerente del emisor señaló que los bancos han transmitido las reducciones en todas sus tasas, excepto en algunas tasas de consumo, “también miramos las tarjetas de crédito y han bajado, solo las libranzas han bajado muy poco, habría que ver cada una”, señaló.

TAMBIÉN LEE:   Cierre del precio de venta por gramo de oro en 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace