Gerente del Banco de la República dice que en el mediano plazo se podrán seguir bajando tasas


El gerente del Banco de la República, Juan José Echevarría, manifestó que los datos de inflación en el país han sido muy buenos y abrió la puerta para nuevas reducciones en la tasa repo.

Sin embargo, manifestó «que quedan algunos lunares, no todos los rubros se comportaron bien. Y esa es la discusión que tiene la junta». Además, agregó que «las noticias de inflación fueron muy buenas, no todas, pero fueron muy buenas, y estamos por debajo del potencial (de crecimiento de la economía). Eso que quiere decir, que en el mediano plazo podemos seguir bajando tasas ¿A qué ritmo? Eso depende de siete u ocho semanas».

Del mismo modo, el gerente del Emisor indicó que el dato de inflación estuvo por debajo de lo que estaba esperando la junta del Banco de la República, el equipo técnico y los mercados. «Sí, está bien. Las noticias de inflación fueron muy buenas, mejores de lo que esperábamos», afirmó Echevarría.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito