Gerente del Banco de la República dice que en el mediano plazo se podrán seguir bajando tasas


12 abril, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El gerente del Banco de la República, Juan José Echevarría, manifestó que los datos de inflación en el país han sido muy buenos y abrió la puerta para nuevas reducciones en la tasa repo.

Sin embargo, manifestó «que quedan algunos lunares, no todos los rubros se comportaron bien. Y esa es la discusión que tiene la junta». Además, agregó que «las noticias de inflación fueron muy buenas, no todas, pero fueron muy buenas, y estamos por debajo del potencial (de crecimiento de la economía). Eso que quiere decir, que en el mediano plazo podemos seguir bajando tasas ¿A qué ritmo? Eso depende de siete u ocho semanas».

Del mismo modo, el gerente del Emisor indicó que el dato de inflación estuvo por debajo de lo que estaba esperando la junta del Banco de la República, el equipo técnico y los mercados. «Sí, está bien. Las noticias de inflación fueron muy buenas, mejores de lo que esperábamos», afirmó Echevarría.

TAMBIÉN LEE:   Votaciones de la JCC: recomendaciones para el día de las elecciones

Así te actualizaremos:

Nuestros productos