Gerente del Banco de la República dijo que economía colombiana está estancada


Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo que la cifra de crecimiento económico del país del último trimestre fue mala y según él, fue de 2,3 % y no de 2,8 % como lo anunció el Dane.

“Esa es la que miran los economistas. El equipo técnico del banco estaba esperando 3,2 %, esa es la cifra trimestral que esperábamos para crecer 3,6 % en el año”, dijo Echavarría.

El gerente resaltó que teniendo en cuenta el dato de crecimiento desestacionalizado la economía colombiana se estancó y creció cero comparada con el dato del último trimestre de 2018. “El Dane nos había dicho que la inversión había crecido 9,9 % y luego pasaron dos cosas, nos dijo que no era 9,9 % sino 4,9 % y después a 0,7 %, o sea la inversión se frenó”, sostuvo.

De otro lado, Echavarría mencionó que otro signo de desaceleración de la economía colombiana lo dan las exportaciones que estaban creciendo a tasas del 12 % hace un año largo y están creciendo ahora muy poco. “La información del último trimestre no fue buena y es muy importante tratar de comprender porque no fue buena y tomar los correctivos”, dijo.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención