Gestión documental electrónica: taller para su implementación


4 junio, 2021

Con la llegada de la factura electrónica se hace necesario que las empresas implementen sistemas de gestión documental electrónica para la custodia y almacenamiento de sus documentos digitales.

Este seminario taller ofrece el conocimiento necesario para la custodia electrónica de la documentación.

Las empresas en Colombia generan diferentes documentos como resultado de sus operaciones administrativas a través de diferentes sistemas ERP o soluciones tecnológicas diseñadas a la medida. Entre ellas tenemos los procesos de facturación y ventas, nómina, contratos, cumplimiento de obligaciones, etc.; los documentos resultantes de las transacciones allí realizadas necesariamente se imprimen como soporte de la operación.

El creciente uso de la factura electrónica y el nacimiento de un nuevo “ecosistema de documentos electrónicos” trae consigo una nueva necesidad de transformar los archivos de las empresas en archivos electrónicos. La factura electrónica requiere un almacenamiento y custodia digital, y aquí se hace necesario replantear la forma de archivar la documentación de las empresas en el siglo XXI.

Con este en mente, Actualícese trae para ti el Seminario en Línea Gestión documental electrónica, que te permitirá el entendimiento de la cadena de custodia de los archivos electrónicos y su buen uso y manejo, ya que, si bien en el papel esta práctica era realizada bajo signaturas topográficas, ahora se hará bajo la indexación digital.

 


 

TAMBIÉN LEE:   Convertir a Colombia en el referente mundial de empresas BIC, meta del Gobierno

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 junio, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace