GLENIF celebró su asamblea anual ordinaria


24 noviembre, 2021

En la asamblea de GLENIF se presentó el informe sobre aspectos técnicos, modificaciones propuestas a los estatutos y la elección del directorio por la terminación de período de algunos de los directores actuales.

GLENIF, organización que agrupa a los principales emisores de normas de información financiera en Latinoamérica, celebró el martes 23 de noviembre su asamblea anual ordinaria para la vigencia 2021 con la representación por Colombia del presidente del CTCP, Wilmar Franco Franco.

Entre los aspectos más destacados incluidos en la agenda se encuentran la presentación del informe sobre aspectos técnicos diversos (incluidos el detalle de los GTT, el informe de relación con la IFRS Foundation y el IASB, las reuniones con organismos miembro, la participación en eventos técnicos y la generación de iniciativas de la región, entre otros), las modificaciones propuestas a los estatutos y la elección del directorio por la terminación de período de algunos de los directores actuales.

En el informe presentado por GLENIF para aprobación se destacan las palabras del consejero del CTCP, Leonardo Varón García:

«Una de las formas de mejorar la calidad de los profesionales de la contabilidad a nivel latinoamericano es que exista un organismo que reúna a los diferentes emisores locales de normatividad sobre información financiera, esto constituye un foro muy importante de discusión para comprender los diferentes puntos de vista de la región», dice.

Poder conjuntamente realizar aportes dirigidos al IASB, respecto de los diferentes proyectos sobre elaboración o mejoras de Normas de Información Financiera de alta calidad, comprensibles y comparables, constituye una retroalimentación importante para la región.

El 2021, para el GLENIF ha sido una oportunidad para trabajar de manera conjunta, en especial, el evento del décimo aniversario fue provechoso para mostrar nuestro trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Revista Actualícese edición 114: Declaración anual de activos en el exterior, año gravable 2021

«Nuestro mayor desafío sigue siendo incorporar a la totalidad de los emisores latinoamericanos, con el objetivo de mejorar nuestra posición en la región como un foro permanente en procesos de socialización y capacitación de alta calidad respecto de la aplicación de las Normas de Información Financiera», afirma.

Entre otros aspectos también se refieren las diferentes reuniones y eventos liderados por GLENIF y dirigidos a los diferentes grupos de interés.

Para la composición del directorio de la entidad se recibieron postulaciones de los asociaciones de Chile, Costa Rica, México, Perú y Venezuela.

Fuente: CTCP.

Así te actualizaremos:

Nuestros productos