GLOBALG.A.P. por primera vez en Colombia con CCI para promover productos nacionales


24 agosto, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Entre el 29 y 30 de agosto, en la ciudad de Armenia, se llevará a cabo el TOUR GLOBALG.A.P 2016, en el que expertos recorrerán paso a paso las herramientas para poder exportar y llegar a mercados internacionales bajo los requisitos de adopción de BPA sostenibles y seguras.

Teniendo en cuenta los buenos resultados de Colombia Siembra del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, gracias al cual las exportaciones de alimentos frescos están creciendo y se ha logrado impulsar nuevas siembras, la organización mundial GLOBALG.A.P. aceptó la postulación de la Corporación Colombia Internacional (CCI) para que el país tuviera por primera vez el escenario internacional del TOUR GLOBALG.A.P.

El TOUR GLOBALG.A.P 2016, es un espacio de nivel internacional, donde expertos recorrerán paso a paso las herramientas para poder exportar y llegar a mercados internacionales bajo los requisitos de adopción de BPA sostenibles y seguras.

Contar con la certificación GLOBALG.A.P con el sello país ColombiaGAP de CCI, es lograr que los productores de alimentos lleguen a los mercados mundiales; es responder a la necesidad de inocuidad, sanidad y buenas prácticas en la producción y empaque para aumentar las ventas del producto.

La iniciativa de la CCI miembro de GLOBALG.A.P y socio de la estrategia de Colombia nació gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID con quien se adelantó un trabajo riguroso para pequeños productores de banano y plátano en Antioquia y Magdalena, de aguacate en Antioquia, Cauca y Eje Cafetero así como de bananito, gulupa y pitahaya en el Tolima, granadilla en Caldas logrando llegar al exigente mercado europeo.

Fuente: Ministerio de Agricultura.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: La verdad y utilidad de los Pandora Papers

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 agosto, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace