Gobierno ajustará los topes de precios para vivienda VIS


Ministro de vivienda, Jhonatan Malagón, presentó un paquete de medidas con las cuales el Gobierno espera impulsar y reactivar el sector vivienda, construcción y edificaciones.

“Es una ambiciosa estrategia con seis medidas de reactivación del sector que persiguen el doble objetivo de consolidar el segmento de vivienda de interés social -VIS- y reactivar el segmento no VIS”, dijo el ministro.

Entre las medidas se encuentra el incremento del porcentaje a financiar en los créditos hipotecarios de la vivienda no VIS, pasando del 70 % al 90 %.

“Si quiero comprar una vivienda de $200 millones, hoy debo tener $60 millones de cuota inicial y el banco me presta haya $140 millones. Con este cambio de porcentaje a financiar, la familia necesitaría solo el 10% del valor del inmueble, en este caso $20 millones y el banco le presta los $180 millones restantes”, explicó Malagón.

El Gobierno también ajustará los topes de precios de la vivienda VIS, pasando de $112 millones a $125 millones, esto a través de un frecuento reglamentario que se firmará en junio.  Esta medida, según el ministro, aplicará para Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Bogotá y municipios aledaños.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito