Gobierno anuncia exclusión de IVA para creación de contenidos digitales


28 agosto, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de las TIC, David Luna, firmaron el decreto con el que se crearía el cargo de Viceministerio de Economía Digital.

Este despacho será el encargado del emprendimiento digital, de fomentar nuevas competencias y habilidades que requieren los ciudadanos en la nueva economía, consolidar el ecosistema de la industria TIC y promover el gobierno digital.

Este se complementará con la creación de una comisión intersectorial de plataformas electrónicas y economía colaborativa que se encargará de dirimir las tensiones entre sectores. Así mismo, Santos firmó un decreto sobre servicios ciudadanos digitales que, según él, revolucionará el gobierno digital en Colombia y facilitará el acceso de las personas y las empresas a la administración pública.

“Permitirá que todos los colombianos puedan acceder voluntariamente a una carpeta ciudadana en la que tendrán de forma automática acceso a su historia clínica, historia laboral, factura electrónica, entre otras”, dijo el ministro Luna.

Por otra parte, quedó reglamentada la exclusión de IVA para los servicios de educación virtual para el desarrollo de contenidos digitales, al igual que la adquisición de licencias de software para el desarrollo comercial de las mismas, el servicio de mantenimiento en la nube y todos los relacionados.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad realizó nuevos nombramientos en su equipo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 agosto, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace