Gobierno anunció suspensión del pago del aporte a la pensión

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 10 abril, 2020

Gobierno asumirá pago del porcentaje del salario que aportan tanto empleadores como empleados. Los tres meses de suspensión de aportes se compensarán al final de la vida laboral.

El Gobierno Nacional informó la suspensión por tres meses de la cotización a la pensión de vejez, tanto para trabajadores como para empleadores, como medida provisional para obtener liquidez durante la emergencia económica por el COVID-19.

Los aportes al sistema de seguridad social se realizan en relación con el salario devengado. De esta forma, el empleador aporta el 12 %, mientras que el trabajador suma un 4 % para un total del 16 % del salario.

“Buscamos aliviar a esos empleados y a esos empleadores durante estos momentos que son importantes para disponer también de caja y sortear muchas de estas dificultades. Esa será otra medida que estará desarrollada antes del día lunes, o el día lunes a primera hora. También le he dado una instrucción muy clara al equipo económico de avanzar en esa dirección”, dijo el presidente Iván Duque.

Añadió que se garantizará el pago del seguro provisional y que pueden estar tranquilos todos los pensionados porque “seguirán recibiendo su pensión sin ningún problema”.

Por su parte, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, manifestó que los tres meses de suspensión de aportes se compensarán al final de la vida laboral.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…