Gobierno anunció suspensión del pago del aporte a la pensión


Gobierno asumirá pago del porcentaje del salario que aportan tanto empleadores como empleados. Los tres meses de suspensión de aportes se compensarán al final de la vida laboral.

El Gobierno Nacional informó la suspensión por tres meses de la cotización a la pensión de vejez, tanto para trabajadores como para empleadores, como medida provisional para obtener liquidez durante la emergencia económica por el COVID-19.

Los aportes al sistema de seguridad social se realizan en relación con el salario devengado. De esta forma, el empleador aporta el 12 %, mientras que el trabajador suma un 4 % para un total del 16 % del salario.

“Buscamos aliviar a esos empleados y a esos empleadores durante estos momentos que son importantes para disponer también de caja y sortear muchas de estas dificultades. Esa será otra medida que estará desarrollada antes del día lunes, o el día lunes a primera hora. También le he dado una instrucción muy clara al equipo económico de avanzar en esa dirección”, dijo el presidente Iván Duque.

Añadió que se garantizará el pago del seguro provisional y que pueden estar tranquilos todos los pensionados porque “seguirán recibiendo su pensión sin ningún problema”.

Por su parte, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, manifestó que los tres meses de suspensión de aportes se compensarán al final de la vida laboral.

TAMBIÉN LEE:   Periodicidad del IVA en 2022: bimestral, cuatrimestral y anual
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención