Gobierno aplazó presentación de la reforma tributaria


14 abril, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, planeaba presentarla hoy miércoles 14 de abril de 2021, a las 3:00 pm.

El diario Portafolio publicó que la radicación del proyecto de ley de reforma tributaria fue aplazada por el Ministerio de Hacienda. La entidad tenía planeado hacerlo hoy a las 3:00 pm.

La idea era que Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, explicara detalles de la propuesta de la reforma tributaria, Ley de Solidaridad Sostenible, como la ha denominado el Gobierno, pero la fecha se reprogramó.

Hoy por hoy, el debate de la reforma se ha vuelto más complejo debido a la posibilidad de eliminar las exenciones del IVA, y algunos de la canasta familiar; así como la ampliación de la base gravable del impuesto de renta a personas naturales.

«Por eso es que ante las peticiones de varios sectores, así como las recomendaciones de la Comisión de expertos en beneficios tributarios y los planteamientos de centros de estudios como Anif o Fedesarrollo, los ojos estarán puestos en lo que finalmente proponga el Gobierno, y si será una reforma estructural o que solucione problemas de urgencia y de coyuntura», publica Portafolio.

TAMBIÉN LEE:   Aportes a pensión 2022: este es el porcentaje de cotización

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 abril, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace