Gobierno busca reducir costo del trámite al despedir trabajadores

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 16 octubre, 2020

Se está trabajando en un borrador de Conpes donde se plantean propuestas para disminuir la carga regulatoria de las compañías y cambios en el mercado laboral del país.

La primera iniciativa busca reducir los costos de las empresas. En el documento se propone que en 2021 se reforme el cobro de la renovación de la matrícula mercantil para que esté basado en los ingresos de las empresas y se elimine el requisito de la renovación para la cancelación de la matrícula.

También se propone que se actualice la legislación laboral para simplificar y reducir costos para las empresas del trámite de despido de trabajadores.

Otra medida tiene que ver con el incremento del salario mínimo. Se presentará una reforma al proceso de negociación y establecimiento del salario mínimo de manera que contemple poblaciones que al existir un salario mínimo se ven afectadas, como informales y desempleados.

Adicionalmente hay una propuesta que se presentaría en 2021 que busca eliminar los costos laborales no salariales relacionados con los aportes a salud del empleador y parafiscales de ICBF, SENA y Cajas de Compensación Familiar.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses