Gobierno buscará extender pago de impuesto de renta para muchos más colombianos


10 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Iván Duque favorecerá a las empresas y pondrá a tributar a más personas naturales.

El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, advirtió que el proceso de ajuste que le espera al país en materia fiscal va a tener un componente importante en términos del gasto.

“Tenemos unos problemas estructurales de gasto público en Colombia. Temas como por ejemplo los subsidios que da el Estado a la población para cubrir diferentes tipos de erogaciones”.

El otro componente hace referencia a los ingresos y, para ello, el equipo económico del ministerio ya da las primeras puntadas de una reforma tributaria que busca aliviar la carga fiscal de las empresas y extender el pago de impuestos de renta a mucho más colombianos de los 2,6 millones que actualmente presentan la declaración de renta. Carrasquilla admitió que no hay fecha para llevar el proyecto al Congreso.

En Colombia no hay una renta personal justa y equitativa. Las personas que tributan renta personal “somos muy pocas”, dijo Carrasquilla al revelar la columna vertebral de lo que será el proyecto tributario que pronto será presentado al Congreso. Las personas que ganan tres veces el ingreso promedio del país o menos pagan deben comenzar a tributar, porque actualmente el pago es cero. “Eso no sucede ni siquiera en los países de América Latina, y mucho menos en los países más avanzados. La gente empieza a pagar moderadamente de un ingreso promedio”, explicó.

Fuente: El Espectador.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace