Gobierno colombiano anunció estrategia para sancionar empresas fachada


11 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Gobierno anunció que endurecerá las medidas para desmontar en el país las empresas fachada, que según las autoridades afectan los recursos públicos de la nación mediante la evasión de impuestos.

El presidente Iván Duque en su intervención en la conmemoración de los 80 años de la Supersociedades, indicó que en los próximos días se consolidará una alianza permanente ente entre la Superfinanciera y la Unidad de Información y Análisis Financiero -UIAF-, para perseguir a las compañías que pretenden defraudar al país con prácticas comerciales ilegales.

“Debemos fortalecer un vínculo permanente de análisis de datos, la Superintendencia de Sociedades utilizando la inteligencia artificial es capaz de detectar cualquier tipo de fraude para atacar esas empresas fachada”, dijo Duque.

El director de la Policía Fiscal y Aduanera -POLFA-, general Juan Carlos Buitrago, señaló que cerca de 2.000 empresas contrataron servicios con el denominado ‘cartel del IVA’, red que fue desarticulada por su presunta participación en la evasión de más de 2.3 billones de pesos en impuestos.

TAMBIÉN LEE:   Formato 1001 AG 2021: ¿quiénes deben utilizar el nuevo concepto 5079?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: