Gobierno colombiano piensa modificar el régimen de prima media


15 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La idea que se tiene con esto es disminuir los subsidios de las pensiones altas en el país. No se está pensando en acabar con Colpensiones, principal administrador del RPM.

Luego de la publicación de un polémico artículo en el diario Portafolio donde se plantea que el Gobierno estaría pensando eliminar el régimen de prima media y aumentar la tasa de cotización de forma gradual en una reforma pensional o de protección a la vejez, el viceministro general de hacienda, Juan Alberto Londoño, señaló que esto no es cierto.

“Nosotros estamos pensando racionalizar los subsidios. Queremos que las personas de altos ingresos no tengan un subsidio tan alto por parte del Gobierno y estamos buscando que más personas accedan a protección a su vejez”, dijo Londoño.

Según el viceministro, el Gobierno está pensando en modificar este régimen para disminuir los subsidios de las pensiones altas en Colombia. Además, destacó que tampoco se acabará con Colpensiones, principal administrador del RPM.

“No es cierto que se vaya a ir a ser del Régimen de Ahorro Individual, estamos analizando opciones para disminuir los subsidios altos y tener mayor cobertura para la gente que llegue a la edad de pensión”, resaltó.

TAMBIÉN LEE:   Deuda externa colombiana volvió a tocar máximo histórico en junio

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: