Gobierno colombiano podría presentar de nuevo texto de la Ley de financiamiento para surtir bien el proceso


27 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Lo anterior ocurriría en caso que la Corte Constitucional acepte la demanda que existe contra la Ley 1943 de 2018, la cual sería sobre la forma en la que se hizo el trámite y no de fondo.

Juan Manrique, asesor tributario del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana, explicó que si la Corte Constitucional acepta la demanda que existe contra la Ley de financiamiento, deja sin efecto todas las modificaciones de esta y el país volvería al régimen tributario que existía antes.

“Los cambios que se hicieron en el impuesto de renta, muchas deducciones a los grandes inversionistas y a la economía naranja, por ejemplo, quedarían sin efecto”, dice.

Sin embargo, según el experto, al ser una demanda sobre la forma en la que se hizo el trámite y no de fondo de la ley, el Gobierno podría volver a presentar de nuevo el texto para surtir bien el proceso.

En este caso, el Gobierno tendría que formular desde cero el proyecto de ley, lo que tardaría alrededor de seis meses, cumpliendo con los pasos señalados.

 

 

TAMBIÉN LEE:   Requisitos para operar como no responsable del INC durante el AG 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 agosto, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: