Gobierno confirma que no se están previendo cortes, apagones ni racionamiento de energía


2 marzo, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

​Frente a daños ocurridos en las plantas de Guatapé y Termoflores, el Ministro de Minas y Energía, Tomás González, anunció medidas para afrontar los efectos del Fenómeno del Niño: utilizar las reservas de embalses y termoeléctricas, aumentar la importación de excedentes energéticos del Ecuador y poner en marcha una campaña de ahorro basada en incentivos para los usuarios, entre otras.

“En este momento no estamos previendo ni cortes ni apagones ni racionamiento”, afirmó el Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, al referirse a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para seguir afrontando exitosamente la última etapa del Fenómeno del Niño.

El Ministro informó que durante los últimos días se han registrado daños importantes en dos plantas de generación eléctrica: Guatapé en Antioquia y Termoflores en Barranquilla, lo cual obliga a tomar medidas adicionales.

“Como ustedes saben, el país ha estado viviendo uno de los Fenómenos del Niño más fuertes y más agudos. Sin embargo, con las medidas que tomamos el año pasado logramos enfrentar ese Fenómeno del Niño de manera exitosa. Y la verdad íbamos muy bien”, dijo. “Si ustedes ven, con las medidas que tomamos logramos aumentar la generación con las plantas térmicas. Eso nos ayudó a cuidar mucho más nuestros embalses para generar electricidad con agua”, agregó.

El Ministro indicó que frente a esta situación imprevista, el Gobierno se ha visto obligado a tomar las siguientes medidas: utilizar las reservas de embalses y termoeléctricas, aumentar la importación de excedentes energéticos del Ecuador y poner en marcha una campaña de ahorro basada en incentivos a los usuarios.

Fuente: Presidencia.

TAMBIÉN LEE:   Contadores públicos: ¿nos pagan mal o cobramos mal?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 marzo, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace