Gobierno creó crédito por $1 billón para restaurantes y hoteles


3 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gobierno anunció que, a través del Fondo Nacional de Garantías -FNG-, creó la nueva línea de garantía “Sectores más afectados mipymes”, con recursos por $1 billón.

Con esta línea se busca facilitar el acceso a créditos y mejorar las condiciones financieras de las compañías, cuyas actividades económicas están más afectadas por la disminución en sus ingresos, tales como alojamiento, entretenimiento y restaurantes, entre otras.

“Creamos esta nueva línea teniendo en cuenta que, aunque la coyuntura ha afectado a todos, existen negocios que a la fecha no han podido reactivarse y son los que necesitan acceder a créditos garantizados para continuar y salir adelante en medio de la crisis”, dijo el vicepresidente comercial y de mercadeo del FNG, Iván Darío Ruiz.

Explicó que la nueva línea tiene como fin garantizar los créditos para que las empresas asuman los gastos de personal, costos fijos y demás recursos que requieren para mantener su continuidad, con una cobertura del 90 % y un subsidio parcial de la comisión del 75 %, a cargo del Gobierno nacional.

TAMBIÉN LEE:   Dane registró en septiembre 9,31 millones de relaciones laborales dependientes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: