Gobierno descartó traslado masivo de pensionados a Colpensiones


10 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Existía un borrador de decreto con el cual se buscaba realizar un traslado exprés desde los fondos privados de pensiones a Colpensiones.

En entrevista con La FM, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, afirmó que el gobierno nacional no está apoyando el proyecto de ley de trasladar a futuros pensionados desde los fondos privados a Colpensiones.

Dijo que se descartó la expedición de un decreto para que quienes estén a menos de 10 años para jubilarse puedan cambiarse de régimen.

«Lo tumbamos en el plan de desarrollo, por el costo que tenía. Es verdad que analizamos la posibilidad y la descartamos, lo que nosotros estamos mirando es que tenemos que mirar ese tema de las demandas, y estamos analizando todas las posibilidades. No estamos apoyando el proyecto de traslado exprés de pensiones», dijo en la entrevista.

Cabe recordar que la semana anterior se conoció que se tenía un borrador de decreto con el que se buscaba hacer estos traslados exprés.

TAMBIÉN LEE:   A la Andi le preocupa que a la tributaria le salgan nuevas propuestas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace