Gobierno destinará $24,9 billones en gasto público para 2021


10 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Plan del Gobierno nacional busca generar al menos 775.000 empleos a través de inversión privada, incentivos fiscales e inversión pública.

El Gobierno ya inició un plan de reactivación económica para superar los efectos negativos del COVID-19, proyecto que contempla una inversión total de $109,4 billones a mediano y largo plazo.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, detalló que para esta iniciativa se destinarán $24,9 billones en gasto público para el próximo año.

“El plan de reactivación no solo contempla gasto desbordado público por las limitaciones fiscales que tenemos, sino por la inversión privada y pública. También tenemos barreras regulatorias que el mismo Estado le pone a la inversión público privada, que tenemos que superar”, comentó.

Uno de los objetivos específicos de este plan es generar al menos 775.000 empleos, a través de una inversión privada de $56,2 billones en los próximos cuatro años; $25,9 billones adicionales en el mismo pilar, pero con incentivos fiscales; $18 billones en inversiones público privadas a 2029; y $9,3 billones en neta inversión pública en un periodo de 10 años.

El ministro también habló sobre el gasto adicional por $28,01 billones que el Gobierno ha ejecutado para la atención de la emergencia sanitaria y económica generada por la pandemia, recursos imprevistos en los planes fiscales de principios de 2020 y que obligarán a tramitar una reforma tributaria el próximo año.

TAMBIÉN LEE:   El IVA y el GMF: uno debe rediseñarse y el otro eliminarse por el bien del recaudo tributario

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace