Gobierno entregará nuevos subsidios por aislamiento preventivo


11 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministro del Trabajo explicó que el beneficio sólo será otorgado a aquellos que no pueden cumplir con trabajo en casa, como por ejemplo guardas de seguridad y servicios generales.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que se destinarán recursos del FOME para otorgar subsidios a los empleados que están en aislamiento preventivo y que su trabajo no se puede realizar desde casa.

El año pasado se incrementaron los subsidios solidarios, protección social al adulto mayor, prestación al cesante y bonos de alimentación al estudiante. Además, de ayudas que brindo a las empresas privadas para pagos de sus trabajadores y otros.

A los anteriores se les suma el nuevo subsidio que le apunta ayudar a los trabajadores y a las empresas, con las personas que deben darse un tiempo de confinamiento por sospecha de Covid, que es un promedio de 7 a 15 días dependiendo del tempo que se demoren los resultados del examen que se deben realizar.

Este tipo de pagos usualmente deben ser hechos por las EPS como incapacidades, pero actualmente los están asumiendo las empresas y esto les genera perdidas. Por lo que el Gobierno decidió ayudar.

El ministro explicó que el beneficio sólo será otorgado a aquellos que no pueden cumplir con trabajo en casa, como, por ejemplo, guardas de seguridad y servicios generales. Además, que este será entregado por un tiempo que ya el Gobierno determino.

“Podemos anunciar en los próximos días la posibilidad del subsidio. Son siete días que el gobierno le reconoce al trabajador cuando está en aislamiento preventivo, es decir, no tiene el Covid-19, pero tuvo contacto con un contagiado”, señaló.

TAMBIÉN LEE:   Bogotá ya superó la meta de recaudo tributario que tenía presupuestado para este año

Deberían ser las EPS las que asuman el costo, pero como estas se han negado y son los empleadores quienes pagan los días de aislamiento preventivo, el gobierno entregará los subsidios.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace