Gobierno fortalecerá 200 mil mipymes para generar nuevos empleos


10 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se invertirán alrededor de 100 billones de pesos, y así generar más de un millón de empleos directos e indirectos, en el sector de las mipymes.

El acompañamiento a más de 200.000 micro, medianas y pequeñas empresas es uno de los elementos para la generación de empleo, dentro del nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, planteado por Iván Duque al cumplir dos años como presidente de Colombia, e iniciar los dos años restantes de su administración.

El apoyo a las mipymes figura dentro del sector comercio, de la generación de empleo, uno de los componentes del nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, plan de reactivación en el cual que se invertirán en total, de aquí al 2020, alrededor de 100 billones de pesos, con el objetivo de generar más de un millón de empleos directos e indirectos.

La pequeña empresa es parte clave de ese “compromiso con todos los ciudadanos para que nuestro país salga adelante”, propuesto por el Jefe de Estado el pasado 20 de julio, al instalar las sesiones del Congreso.

Dentro de esta estrategia para la generación de empleo, el Gobierno radicó al comenzar la nueva legislatura el proyecto de Ley de Emprendimiento, que impulsará a las mipymes.

Este proyecto de ley tiene como objetivo establecer un marco regulatorio que propicie el emprendimiento y el crecimiento, consolidación y sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de aumentar el bienestar social y generar equidad.

La iniciativa apunta a reducir cargas para emprendedores y mipymes, y definir medidas transversales para micronegocios de población vulnerable.

Para impulsar esas pequeñas empresas se les abrirán canales de financiamiento, se les facilitará participar en el sistema de compras públicas, se promoverá el concepto de “comprar lo nuestro, comprar colombiano” y se seguirán habilitando sistemas de crédito, de impulso y de promoción de esas unidades productivas.

TAMBIÉN LEE:   Incapacidades médicas: 10 claves para entenderlas

Así mismo, se buscará que paguen menos impuestos y la formalización laboral.

Son más de 1 millón 700 empresas que representan el 99,6 % del tejido empresarial y generan el 79,1 % del empleo total del país.

Fuente: Presidencia de la República.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace