Gobierno ha beneficiado a 4.071 personas con becas y créditos tecnológicos


18 noviembre, 2021

Desde 2018 el Ministerio TIC ha invertido más de $12.000 millones en este proyecto. Se impulsa la formación profesional de más de 54.000 personas en proceso de convertirse en programadores en 10 universidades de alta calidad.

Con el fin de conmemorar el Día Mundial del Acceso a la Educación Superior, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones reveló que ha beneficiado a un total de 4.071 personas con créditos y becas condonables en áreas TI.

Desde el inicio del Gobierno del presidente Iván Duque, esta inversión en educación superior ha representado cerca de $12.000 millones. Desde 2011, cuando se estableció esta estrategia para apoyar la formación de personas en áreas relacionadas con las tecnologías de información, los beneficiarios ascienden a 22.315.

De hecho, la Subdirección para las Competencias Digitales del Ministerio TIC y el ICETEX tienen en ejecución nueve convenios diseñados para aportar a la disminución de la brecha de capital humano en competencias relacionadas con las TI.

Para complementar esto, también se desarrolló Misión TIC 2022, un programa con el que se busca formar a los colombianos en programación, iniciativa que hasta el momento ha graduado a 2.676 programadores: 946 de Ruta 1 (estudiantes de grado 10 y 11) y 1.730 de Ruta 2 (bachilleres mayores de 15 años); 47.644 están en proceso de formación. Actualmente hay 50.000 cupos disponibles.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web www.misiontic2022.gov.co.

Fuente: MinTIC.

TAMBIÉN LEE:   Comité de la Regla Fiscal asegura que se requiere ajuste adicional de $6 billones

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos