Gobierno ha beneficiado a 4.071 personas con becas y créditos tecnológicos


Desde 2018 el Ministerio TIC ha invertido más de $12.000 millones en este proyecto. Se impulsa la formación profesional de más de 54.000 personas en proceso de convertirse en programadores en 10 universidades de alta calidad.

Con el fin de conmemorar el Día Mundial del Acceso a la Educación Superior, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones reveló que ha beneficiado a un total de 4.071 personas con créditos y becas condonables en áreas TI.

Desde el inicio del Gobierno del presidente Iván Duque, esta inversión en educación superior ha representado cerca de $12.000 millones. Desde 2011, cuando se estableció esta estrategia para apoyar la formación de personas en áreas relacionadas con las tecnologías de información, los beneficiarios ascienden a 22.315.

De hecho, la Subdirección para las Competencias Digitales del Ministerio TIC y el ICETEX tienen en ejecución nueve convenios diseñados para aportar a la disminución de la brecha de capital humano en competencias relacionadas con las TI.

Para complementar esto, también se desarrolló Misión TIC 2022, un programa con el que se busca formar a los colombianos en programación, iniciativa que hasta el momento ha graduado a 2.676 programadores: 946 de Ruta 1 (estudiantes de grado 10 y 11) y 1.730 de Ruta 2 (bachilleres mayores de 15 años); 47.644 están en proceso de formación. Actualmente hay 50.000 cupos disponibles.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web www.misiontic2022.gov.co.

Fuente: MinTIC.

TAMBIÉN LEE:   Seguridad social: ¿cómo opera para los pensionados?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención