Gobierno instaló mesa de facilitación para reducir tiempos de operación de comercio exterior


21 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que quedó instalada la Mesa Permanente de Facilitación de Comercio Exterior, que se reunirá cada 15 días y sesionará en diferentes regiones del país desde distintos puertos y aeropuertos.

La siguiente sesión de esta mesa se hará en el Puerto de Buenaventura y tiene entre sus objetivos reducir los tiempos en las operaciones de comercio exterior, mejorar los indicadores de comercio transfronterizo del Doing Business, eliminar barreras al comercio internacional y agilizar los procesos.

Igualmente, se propuso entablar conversaciones con el sector financiero para que los operadores del comercio exterior puedan adelantar los pagos electrónicos las 24 horas del día, y así reducir el uso de efectivo en estas transacciones.

La mesa elaborará un plan de acción para eliminar los trámites innecesarios, sistematizar todos los procesos de importación y exportación, el despacho rápido de contenedores, optimizar el uso de los escáneres para la inspección de mercancías y ampliar el alcance del sistema de administración de riesgos de la Ventanilla Única de Comercio Exterior –Vuce–.

TAMBIÉN LEE:   Cierre contable: ¿diferencias contables y fiscales de los sobregiros bancarios?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace