Gobierno lanzó plan que ayudará a arrendatarios a adquirir vivienda propia


27 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Gobierno presentó el programa “Semillero de Propietarios” que busca formalizar el arrendamiento de vivienda y construir un historial crediticio para que más de un millón de colombianos tengan casa propia.

El ministro de vivienda, Jonathan Malagón, indicó que la idea es entregar un subsidio integral que le permita a las familias que viven bajo condición de arrendamiento en las ciudades tener un ahorro para comprar una vivienda nueva o usada, con las ayudas adicionales del programa Mi Casa Ya.

«Una de las promesas en campaña era lanzar un programa de arrendamiento social con opción de compra en los primeros 100 días del Gobierno Duque. Hoy anunciamos el programa Semillero de Propietarios, el cual se construyó a partir del diálogo social que se realizó en las regiones», indicó el ministro Malagón.

El alto funcionario comentó que, durante dos años, las familias inscritas en el programa Semillero de Propietarios pagarán un arrendamiento en el que el Gobierno les subsidiará un porcentaje mensual.

TAMBIÉN LEE:   Crecimiento económico en Colombia, durante noviembre de 2021, fue de 9,6 %

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace