Gobierno Nacional anunció nuevo paquete de medidas económicas


Luego de declarar el Estado de Emergencia, el presidente Iván Duque anunció una serie de medidas económicas para hacerle frente a los efectos del COVID-19 en Colombia.

La primera está relacionada con garantizar la provisión de recursos para el sistema de salud que permitan la adquisición de equipos médicos, y así contar con capacidad de testeo más amplia para detectar la enfermedad.

Pensando en los más vulnerables del país se harán giros adicionales para los beneficiarios de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor.

Junto con el Ministerio de Vivienda se coordinó la reconexión del servicio de acueducto gratuito a aquellas familias vulnerables que así lo requieran, para que en el marco de la emergencia tengan acceso al servicio. También habrá congelación de la tarifa de agua.

Duque también anunció que se acelerará la puesta en marcha del esquema de devolución del IVA a los más vulnerables, por lo que desde abril tendrán acceso a este beneficio.

Mientras que para las pequeñas, medianas y grandes empresas que necesiten ponerse al día con el pago de créditos, se puso en marcha una línea de garantías y de alivio de deudas que les permitirán mantener el pago de sus nóminas y proteger el empleo.

“Esta arquitectura tiene un elemento adicional y es la eliminación del IVA para la importación de artículos y tecnología de la salud con el fin de garantizar el debido abastecimiento de las ciudades”, expresó Duque.

TAMBIÉN LEE:   Concepto 08SE2022120300000040113 del 29-08-2022
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención