Gobierno Nacional ha logrado ahorrar cerca de 20.000 millones de pesos con racionalización de trámites


9 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El trabajo coordinado del Gobierno Nacional en la racionalización de trámites ha generado un ahorro de cerca de 20.000 millones de pesos a todos los colombianos.

En el marco de la campaña ‘Estado Simple, Colombia Ágil’, en los primeros cuatro meses de 2019 se han intervenido 515 trámites, barreras, normas de alto impacto y normas obsoletas, que han redundado en el beneficio de los ciudadanos y apoyo a los emprendedores y empresarios.

La cifra representa más de la mitad de la meta correspondiente al 2019 y se suma a las 100 del 2018, con lo que los logros de la estrategia llegan a 615.

El ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo, dijo que “en el 2019, en total, han sido aplicadas 374 acciones de racionalización a trámites y se han intervenido 33 barreras. Además, se realizaron 208 mejoras normativas, entre las que se destaca el trabajo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), que permitió eliminar, total o parcialmente, normas obsoletas, equivalentes a un 25% de su regulación”.

Fuente: Mincomercio.

TAMBIÉN LEE:   [Infografía] Prácticas enfocadas en el gobierno corporativo que utilizan las empresas

Así te actualizaremos:

Nuestros productos