Gobierno Nacional ha logrado ahorrar cerca de 20.000 millones de pesos con racionalización de trámites


El trabajo coordinado del Gobierno Nacional en la racionalización de trámites ha generado un ahorro de cerca de 20.000 millones de pesos a todos los colombianos.

En el marco de la campaña ‘Estado Simple, Colombia Ágil’, en los primeros cuatro meses de 2019 se han intervenido 515 trámites, barreras, normas de alto impacto y normas obsoletas, que han redundado en el beneficio de los ciudadanos y apoyo a los emprendedores y empresarios.

La cifra representa más de la mitad de la meta correspondiente al 2019 y se suma a las 100 del 2018, con lo que los logros de la estrategia llegan a 615.

El ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo, dijo que “en el 2019, en total, han sido aplicadas 374 acciones de racionalización a trámites y se han intervenido 33 barreras. Además, se realizaron 208 mejoras normativas, entre las que se destaca el trabajo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), que permitió eliminar, total o parcialmente, normas obsoletas, equivalentes a un 25% de su regulación”.

Fuente: Mincomercio.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención