Gobierno nacional será fiador de compradores de vivienda


16 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que el Gobierno nacional extenderá las líneas de crédito con respaldo del Fondo Nacional de Garantías -FNG- hasta junio de 2021.

“Este es un mensaje muy importante para el sistema financiero, pero muy importante, también, para los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios que van a poder tener acceso a este tipo de productos”, dijo.

Así mismo, el mandatario anunció que por primera vez el Gobierno lanzará una línea de garantía para ser el fiador de los compradores de vivienda con una cobertura del 70%

«Hay un mensaje muy importante que tiene que ver con la creación de garantías para créditos hipotecarios que van a cubrir a muchas personas que están dentro del segmento de vivienda de interés social. Esto es un mensaje donde podemos tener garantías por siete años del 70 % para que podamos reactivar también el sector de vivienda y que el sector financiero permita que se irriguen los recursos de crédito con la seguridad de que tenemos unas garantías del 70 % por siete años para estos sectores de la población».

Raúl Buitrago, presidente del FNG afirmó que la línea de garantía para crédito hipotecario demuestra la confianza del Gobierno nacional en los hogares de superar las condiciones que estamos viviendo en este momento de extrema dificultad.

«El Gobierno nacional confía en las familias y por eso se ha diseñado una línea de garantía tanto en el sector VIS como no VIS. Es una línea por $3 billones», dijo.

TAMBIÉN LEE:   Recaudo tributario: ¿están funcionando las estrategias de la Dian para incrementarlo?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: