Gobierno nacional suscribió convenios de formación continua con el Sena


27 mayo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Más de 73.000 personas se beneficiarán con la Formación Continua Especializada del Sena. 47 convenios se suscribieron para beneficiar con formación al talento humano del país.

“El programa de Formación Continua Especializada, que tiene más de 20 años, ofrece la formación con pertinencia en su estado más puro y es la que requiere el aparato productivo”, señaló el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, en el evento virtual del Sena, donde se suscribieron 47 convenios para beneficiar a más de 73 mil personas.

“Es la formación que tanto empresas como gremios han solicitado para suplir las competencias necesarias para sus procesos. Me refiero a la formación con pertinencia, la misma por la que estamos haciendo fuertes esfuerzos con la creación del Sistema Nacional de Cualificaciones, proceso en el cual el SENA es fundamental”, agregó.

Con la firma de 47 convenios con representantes legales de empresas y gremios, para ofrecer capacitación a la medida de sus necesidades, inició formalmente la ejecución de los proyectos presentados por las organizaciones que participaron en la convocatoria 2021 de Formación Continua Especializada.

Los proyectos se orientan a promover el cierre de brechas del capital humano de los trabajadores de todos los niveles ocupacionales, mediante la formación y actualización de conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas, en favor de su empleabilidad, el desempeño de sus funciones y competencias necesarias para aumentar el rendimiento productivo para beneficio estratégico y la competitividad de las empresas.

Este año, el Programa de Formación Continua Especializada y el sector productivo a través de la convocatoria, facilitarán la formación de más de 73.000 beneficiarios e impactarán 31 departamentos, 421 municipios y ciudades; además, es oportuno destacar que se ejecutarán 401 acciones de formación las cuales serán impartidas a través de cursos, diplomados, talleres, conferencias y seminarios.

TAMBIÉN LEE:   FMI invitó a El Salvador a eliminar el bitcoin como moneda de curso legal

De los proyectos a cofinanciar, 32 corresponden a gremios, cinco a empresas agrupadas y diez son individuales; enfocados en áreas de educación, hotelería y turismo, minería, salud, sector agro, economía naranja y Revolución Industrial 4.0, entre otras.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 mayo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace