Gobierno Nacional tiene el propósito de mantener las 112 zonas francas del país


30 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

De las 112 zonas francas con que cuenta el país, 69 son permanentes especiales y 42 son permanentes. En ambos casos, la mayor participación la tienen las empresas industriales, seguidas por servicios portuarios.

Las 112 zonas francas que tiene el país en la actualidad se continuarán declarando vigentes. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que el Gobierno Nacional tiene la voluntad de sacar adelante las prórrogas y que tiene como prioridad promover estos territorios especiales como “un potente instrumento para la promoción de la inversión, el empleo y la transformación productiva de la Nación”.

En las 112 zonas francas participan cerca de 1.000 empresas, solo en Bogotá se registran unas 200, aunque tienen presencia en 112 municipios de 19 departamentos de cuatro regiones (Andina, Caribe, Occidental y Pacífica).

De acuerdo con el Dane, en noviembre de 2018 las zonas francas del país exportaron mercancías por US$163,7 millones respecto al mismo mes en 2017, lo que significó un incremento de 75,2 %. Y entre enero y noviembre del año pasado estas crecieron 62,4 % frente a igual periodo el año anterior.

Fuente: El Espectador.

TAMBIÉN LEE:   Incremento del canon de arrendamiento de vivienda urbana 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: