Gobierno no debilitará sistema de cajas de compensación

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 9 octubre, 2020

Presidente Iván Duque reafirmó el compromiso del Gobierno nacional con el fortalecimiento de las cajas de compensación familiar en Colombia.

“Este Gobierno jamás va a debilitar el sistema de cajas de compensación; lo va a fortalecer, lo va a promover, va a contribuir a su modernización, pero no va a auspiciar ese tipo de controversias, que muchas veces no observan lo que ha sido esta larga trayectoria cuando se le da el tratamiento de ser un costo laboral”, dijo.

Duque considera que el sistema de cajas de compensación no es un costo laboral, sino un instrumento de bienestar para el trabajador. Así mismo, destacó el sistema de protección al cesante que, en un tiempo récord, permitió atender a un número importante de trabajadores.

En ese contexto, aseguró que el desembolso por más de $100.000 millones es muestra del compromiso del Gobierno con el sector. “Hoy lo reafirmamos con un desembolso adicional para seguir cubriendo la atención de tantos trabajadores afectados, completándose las primeras líneas de desembolso podemos hablar ya nosotros de más de $100.000 millones, que a partir de hoy entrarán a irrigar recursos para los trabajadores que se vieron afectados”, señaló.

Duque sostuvo que en el nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, que nació en tiempos de pandemia y que prevé inversiones por más de $170 billones, “también involucra las cajas de compensación”.

El plan de reactivación económica y social, que prevé la generación de más de 1,7 millones de empleos directos e indirectos, tendrá como eje transversal la superación de los efectos de la pandemia por COVID-19 y el fortalecimiento histórico del sector salud, sin olvidar las grandes metas que el Gobierno se fijó desde el comienzo para el cuatrienio.

Fuente: Presidencia de la República.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses