Gobierno no tiene pensado presentar más reformas tributarias o leyes de financiamiento


El viceministro de hacienda, Juan Londoño, aseguró en entrevista con La República que no se tiene pensado presentar más reformas tributarias o leyes de financiamiento.

Londoño explicó que el sistema tributario aún tiene varias cosas por corregir. «Sin duda, esta Ley de Crecimiento contribuye a eliminar errores y avanzar para tener un sistema tributario más eficiente y equitativo, pero seguramente en el futuro se presentará otra reforma o ley buscando corregir o implementar algo para seguir avanzado y así sucesivamente, somos una sociedad en constante cambio y modernización», explicó.

Sobre la forma cómo se devolverá el IVA dijo que la herramienta clave para la focalización de esta transferencia será el Sisbén IV, y se espera que a mediados de 2020 ya se cuente plenamente con su información para el nivel nacional.

«Lo anterior será determinante para iniciar esta importante medida social, y para que se pueda asegurar que estos recursos efectivamente lleguen a los que más los necesitan. De esta forma, el Gobierno trabajará arduamente con el objetivo de lograr llevar a cabo la primera compensación de IVA en el último trimestre del próximo año», aseguró.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito