Gobierno no tiene pensado presentar más reformas tributarias o leyes de financiamiento


20 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El viceministro de hacienda, Juan Londoño, aseguró en entrevista con La República que no se tiene pensado presentar más reformas tributarias o leyes de financiamiento.

Londoño explicó que el sistema tributario aún tiene varias cosas por corregir. «Sin duda, esta Ley de Crecimiento contribuye a eliminar errores y avanzar para tener un sistema tributario más eficiente y equitativo, pero seguramente en el futuro se presentará otra reforma o ley buscando corregir o implementar algo para seguir avanzado y así sucesivamente, somos una sociedad en constante cambio y modernización», explicó.

Sobre la forma cómo se devolverá el IVA dijo que la herramienta clave para la focalización de esta transferencia será el Sisbén IV, y se espera que a mediados de 2020 ya se cuente plenamente con su información para el nivel nacional.

«Lo anterior será determinante para iniciar esta importante medida social, y para que se pueda asegurar que estos recursos efectivamente lleguen a los que más los necesitan. De esta forma, el Gobierno trabajará arduamente con el objetivo de lograr llevar a cabo la primera compensación de IVA en el último trimestre del próximo año», aseguró.

TAMBIÉN LEE:   Fedesarrollo propone discutir reforma integral que aborde cuatro temas unificados

Así te actualizaremos:

Nuestros productos