Gobierno pagará a bancos por intermediar en entrega de Ingreso Solidario


27 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Cerca de 6 mil millones de pesos pagará el Gobierno Nacional a siete entidades financieras por las transferencias exitosas que realicen a los beneficiarios de Ingreso Solidario.

La W ha informado sobre los contratos que ha firmado el Gobierno con siete entidades financieras para que presten el servicio de abrir cuentas virtuales y transfieran los subsidios del programa Ingreso Solidario.

Pese a que el Gobierno ha dicho que los bancos no pueden cobrar comisión por esta intermediación, no lo harán gratis ya que en estos contratos se establece que por cada transferencia exitosa que hagan recibirán en promedio $2.100.

Ya que el Ingreso Solidario se entregará a cerca de tres millones de personas, en total las entidades financieras cobrarán unos 6 mil millones de pesos por este servicio.

Los bancos beneficiados por ahora con los contratos son Av Villas, Bancolombia, Davivienda, Bancamía, Caja Social, Banco Agrario y la Sedpe que también ya tiene convenio es Movii.

TAMBIÉN LEE:   Pagos extraordinarios de Ingreso Solidario se iniciarán el 28 de diciembre

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: