Gobierno pone en marcha estrategia para fortalecer la Bolsa Mercantil de Colombia

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 4 diciembre, 2015

Implementan acuerdo para impulsar el desarrollo del mercado de productos agrícolas a través de la BMC.

Los Ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, y de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, informaron que el Gobierno puso en marcha una estrategia encaminada a consolidar la Bolsa Mercantil de Colombia -BMC-, como una entidad líder en la comercialización y canalización de recursos financieros para el desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial.

Para ello, se formalizó un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, los accionistas de la BMC, La Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario -Fiduagraria- y el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras -Fogafin- con el fin de dar inicio a una estrategia orientada a impulsar el desarrollo del mercado de productos agrícolas.

De acuerdo con el Ministro Iragorri, la estrategia está orientada a la generación de valor agregado para el mercado de productos agroindustriales y de rentabilidad para sus accionistas.

“Las herramientas de la BMC serán fundamentales para crear alternativas de financiación, estamos construyendo nuevas figuras para dar liquidez a los productores con una política de administración del riesgo agropecuario en la siembra de un millón de hectáreas”, indicó el MinAgricultura.

A su vez, el Ministro Mauricio Cardenas señaló que “con este acuerdo el Gobierno asegura la solidez de la BMC para mejorar la rentabilidad de la entidad y generar tranquilidad entre los inversionistas del sector”. ​

Fuente: Ministerio de Hacienda.

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año