Gobierno presentará proyecto de ley para aclarar sobretasa a la gasolina


El Ministerio de Minas y Energía presentará ante el Congreso de la República un proyecto de Ley que aclare la definición de la base gravable de la sobretasa a los combustibles. Dicho proyecto deberá incorporar criterios objetivos que reflejen el valor de los combustibles.

Según el ministerio, atendiendo las inquietudes expuestas por los Alcaldes y Gobernadores, y con el objetivo de armonizar las políticas en materia de combustibles con las finanzas territoriales, la cartera expedirá para el mes de marzo una nueva certificación del valor de referencia para el cálculo de la sobretasa, en la cual mantendrá los niveles de la base aplicados en el año 2016.

Con anterioridad, el director de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Plinio Olano, anunció que se acordó que el ministerio revisará si es posible mover algunos valores disponibles de revisión en la fórmula de la sobretasa para no perjudicar estos ingresos departamentales.

«Hemos dicho en la conversación con el Ministerio de Minas que la satisfacción de los gobernadores está en que se mantenga como lo veníamos haciendo, llegamos a ese acuerdo, por lo menos los Gobernadores y, si eso se plasma en un documento que el Gobierno Nacional tendrá que expedir en las siguientes horas, nosotros quedaríamos satisfechos», dijo Olano.

TAMBIÉN LEE:   CTCP recibió propuesta final de proyecto de ley para la reglamentación de la profesión contable
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención