Gobierno presentará proyecto de ley para aclarar sobretasa a la gasolina

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 21 febrero, 2017

El Ministerio de Minas y Energía presentará ante el Congreso de la República un proyecto de Ley que aclare la definición de la base gravable de la sobretasa a los combustibles. Dicho proyecto deberá incorporar criterios objetivos que reflejen el valor de los combustibles.

Según el ministerio, atendiendo las inquietudes expuestas por los Alcaldes y Gobernadores, y con el objetivo de armonizar las políticas en materia de combustibles con las finanzas territoriales, la cartera expedirá para el mes de marzo una nueva certificación del valor de referencia para el cálculo de la sobretasa, en la cual mantendrá los niveles de la base aplicados en el año 2016.

Con anterioridad, el director de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Plinio Olano, anunció que se acordó que el ministerio revisará si es posible mover algunos valores disponibles de revisión en la fórmula de la sobretasa para no perjudicar estos ingresos departamentales.

«Hemos dicho en la conversación con el Ministerio de Minas que la satisfacción de los gobernadores está en que se mantenga como lo veníamos haciendo, llegamos a ese acuerdo, por lo menos los Gobernadores y, si eso se plasma en un documento que el Gobierno Nacional tendrá que expedir en las siguientes horas, nosotros quedaríamos satisfechos», dijo Olano.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses