Gobierno pretende garantizar seguridad social a taxistas


16 marzo, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio del Trabajo ha anunciado por medio de comunicado, la decisión del Gobierno de incluir en el Plan Nacional de Desarrollo 2014–2018 una fórmula más flexible con la finalidad de facilitar la afiliación de los taxistas a un esquema de protección social en salud, protección integral a la vejez y a riesgos laborales, es decir el acceso a la seguridad social.

Con el nuevo esquema se pretende brindar el acceso a protección social integral de los taxistas, gestionando proyectos dirigidos a la  formalización laboral, el registro único de conductores, la formación para el gremio de taxistas y la mejora de las condiciones en general, entendiendo que en dicho gremio en algunos casos no perciben ingresos suficientes para cubrir el pago de la seguridad social.

Con la finalidad de construir de manera conjunta, el Gobierno ha convocado a mesas de trabajo  para discutir  la fórmula flexible de protección social para los conductores de vehículos tipo taxi.

El Gobierno se comprometió a realizar las primeras mesas de trabajo, que tendrán lugar en las ciudades de Pasto (Nariño), el 25 de marzo, y el 8 de abril en Tunja (Boyacá), con la participación de los ministerios del Trabajo, Transporte y Salud.

TAMBIÉN LEE:   [Infografía] Fases de la planeación de la revisoría fiscal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 marzo, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: