Gobierno radicará ley de modernización de las TIC


29 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Presidente Iván Duque anunció la necesidad de incluir una exención del impuesto de renta por cinco años a las empresas que se constituyan en tecnología.

El presidente de Colombia, Iván Duque, destacó en la inauguración del Congreso Internacional de las TIC, Andicom, que una de las prioridades del país en materia tecnológica es pensar en la implementación de tecnologías 5G, sobre todo para conectar a todo el país, educar a los jóvenes y dejar de frenar los avances en esta materia. “Cuando vemos el desarrollo del internet móvil, metemos regulaciones que borran ese avance, entonces no podemos impedir que la tecnología llegue a todos los sectores de la sociedad”, afirmó.

En materia de reactivación económica, Duque anunció la necesidad de incluir una exención del impuesto de renta por cinco años a todas las empresas que se constituyan en estos sectores de la tecnología y que tengan la capacidad de generar empleos en ese campo.

También mencionó que radicará en las próximas semanas una ley de modernización de las TIC para “tener esa regulación necesaria que permita a todos los actores del sector conectarse con esa visión de sociedad”. “Si lo logramos, vamos a hacer del emprendimiento y la tecnología algo de todos, y no de unos pocos”, concluyó.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace