Gobierno radicará proyecto para extender devolución del IVA e Ingreso Solidario


16 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se busca profundizar en la devolución del IVA y extender el programa Ingreso Solidario a más colombianos.

El presidente Iván Duque Márquez anunció que el Gobierno nacional radicará en el Congreso de la República una agenda social robusta, para reforzar la atención a la población vulnerable del país, y evitar un retroceso en materia de pobreza por cuenta de la pandemia.

La idea es extender el programa Ingreso Solidario a más colombianos, el cual permitiría mejorar los ingresos de las familias vulnerables para evitar retrocesos en materia de pobreza.

Desde el Gobierno también se espera profundizar en la devolución del IVA para las familias más vulnerables y extender su cobertura, que en 2021 llega a 2 millones de colombianos de bajos recursos.

Adicionalmente, y para enfrentar el desempleo, el Jefe de Estado impulsará una iniciativa para habilitar “mecanismos de protección del primer empleo”, de tal manera que se incentive “la contratación de jóvenes, donde se concentra el mayor desempleo”.

Para garantizar que las empresas tengan este incentivo de contratar a jóvenes en sus plazas laborales, Duque anunció que lo que se busca es que “nosotros, como Estado, podamos cubrir una parte de esos gastos correspondientes a la parafiscalidad y seguridad social”, y con ello evitar que “no sean más los jóvenes quienes sufran los estragos del desempleo en épocas de pandemia”.

TAMBIÉN LEE:   Corficolombiana elevó proyección de crecimiento de Colombia para 2021 a 8,4 %

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace