Gobierno recuerda a entidades públicas garantizar la equidad de género en cargos directivos


Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública emitieron circular para destacar la importancia de garantizar la equidad de género en los cargos directivos del Estado.

El Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública expidieron la Circular Conjunta 100-008 de 2021 en la que se invita a las entidades de la rama ejecutiva del orden nacional, departamental y municipal, en el sector central y descentralizado a garantizar el acceso de las mujeres en la provisión de los cargos del nivel directivo en las entidades estatales.

“En un trabajo en equipo con el señor ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, hemos impartido la directriz a las entidades del orden nacional, departamental y municipal de garantizar con oportunidad, equidad e igualdad el acceso a los empleos directivos a las mujeres y seguir avanzando en tener una administración pública más incluyente”, indicó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

La expedición de la Circular Conjunta se da en el cumplimiento del punto 44 del Acuerdo Nacional Estatal 2021 y recuerda que en el Plan Nacional de Desarrollo se trazó la meta de aumentar la participación de las mujeres en los cargos de nivel decisorio de las entidades y en los espacios de toma de decisiones.

Fuente: Función Pública.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito