Gobierno reglamentará aplicaciones digitales tipo Uber


14 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Luego de una reunión de varias horas algunos ministros acordaron promover en el Congreso la discusión sobre la regulación de las plataformas digitales de transporte en el país.

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, anunció el inicio de conversaciones con empresas y usuarios para llevar al Congreso de la República una reforma para reglamentar plataformas de transporte como Uber.

El Gobierno tomará como base el proyecto presentado por Mauricio Toro, representante del partido Alianza Verde, al que le hará aportes adicionales para trazar la hoja de ruta para el funcionamiento de estas plataformas.

La iniciativa de Toro busca que estas apps puedan trabajar en Colombia con las mismas condiciones laborales y de competencia de los taxistas.

En su declaración, Orozco insistió que el tema no gira en torno a una plataforma tecnológica, sino de los requisitos que exige la legislación colombiana toda vez que el transporte es un servicio público esencial.

Añadió que “desde hace más de tres meses” para que el servicio de transporte individual, es decir, los taxis, tengan una modernización en el gremio que les permita competir con las nuevas modalidades del servicio.

TAMBIÉN LEE:   Sena construirá un centro moderno de formación de talento humano para tecnologías virtuales

Así te actualizaremos:

Nuestros productos