Gobierno reglamentó el régimen simple de tributación y amplió de nuevo su plazo


14 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

De la mano del Decreto 1468 de 2019, se reglamentó el régimen simple de tributación y se amplió el plazo para que más personas accedan a este, hasta el 16 de septiembre de este año.

A través del Decreto 1468 del 13 de agosto de 2019, el Gobierno Nacional reglamentó el régimen simple de tributación, en el que hasta el pasado 8 de agosto se inscribieron 6.326 contribuyentes, de los cuales el 67 % corresponde a personas jurídicas y el 33 % a personas naturales.

A este régimen pueden aplicar personas jurídicas y naturales que desarrollan actividades comerciales y que en el año gravable anterior obtuvieron ingresos hasta $2.750 millones; estos contribuyentes podrán pagar en una sola declaración anual una tarifa que cubre hasta seis impuestos.

“Las 4.269 personas jurídicas y 2.057 personas naturales que se acogieron a este sistema tendrán, entre otros, los siguientes beneficios: Menores tarifas impositivas, empresas en crecimiento con mayor competitividad e incorporación del Impuesto de Industria y Comercio consolidado en la Tarifa Simple”, dijo José Andrés Romero, director de la Dian.

Adicionalmente, el decreto indica que el plazo para que más personas se inscriban se amplió hasta el 16 de septiembre de 2019.

 

TAMBIÉN LEE:   Exógena: Dian modificaría reporte correspondiente al año gravable 2020

Así te actualizaremos:

Nuestros productos