Gobierno revela estrategia para enfrentar desempleo

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 1 octubre, 2015

63 mil aprendices del SENA se formarán para vincularlos a la industria. Por otra parte, 10 mil puestos de trabajo se han creado para el campo y se han destinado 4 mil millones de pesos para los deportados de la frontera que quieran iniciar proyectos de emprendimiento o nuevos negocios.

El ministro del trabajo, Luis Eduardo Garzón, señaló que se adelantará una estrategia para hacer frente al desempleo actual, cuya tasa se ubicó en agosto según el DANE en 9.1%. La propuesta incluye una oferta de 10 mil puestos de trabajo de carácter temporal por 4 meses para el sector rural, la formación en el SENA de 63 mil aprendices para vincularlos a la industria y un plan de choque para Quibdó, ciudad que presenta altos índices de desocupación.

Frente a la dinámica en el campo, se presentó una oferta de 10 mil puestos de trabajo de carácter temporal por 4 meses, donde la contratación está asegurada con recursos públicos para que desarrollen actividades que han fijado los alcaldes. “Allí hay 181 municipios involucrados y se han destinado recursos por 43 mil millones de pesos. El primer proceso inició en Cúcuta en el marco de la recolección de café, la idea es replicar este modelo a nivel nacional”, explicó el viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez.

Gómez destacó que dentro de la labor que se desarrolla en la frontera, el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, y el SENA a través del Fondo Emprender destinaron 4 mil millones para los deportados que deseen iniciar proyectos de emprendimiento o nuevos negocios. Agregó, que 1.247 empleos se generaron para los deportados, proceso que se realizó desde la ubicación de estos trabajadores con sus familias con un plan de vida.

 

Fuente: Ministerio de Trabajo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…