Gobierno revelará los primeros trámites eliminados o simplificados en Colombia

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 27 noviembre, 2017

La Ministra de Comercio, María Gutiérrez, y el presidente Santos revelarán los primeros trámites que se eliminaron, simplificaron o automatizaron y aquellos que ya se encuentran en proceso dentro de la campaña Menos trámites, más simples.

Estos trámites fueron seleccionados gracias a casi 1.500 propuestas de empresarios, gremios y ciudadanos en general, que fueron recogidas a través de la página web www.mincit.gov.co/antitramites. Allí, los colombianos podrán seguir dejando sus sugerencias de trámites que consideran deben ser intervenidos para mejorar la competitividad del país.

Estos datos se complementaron con 400 propuestas adicionales recibidas en encuentros u otros mecanismos de contacto entre el ministerio, los gremios y los empresarios.

La estrategia Menos trámites, más simples busca facilitarle la vida a los empresarios y hacer más competitivas a las empresas. Con ese propósito, el Gobierno está simplificando todo lo relacionado con la creación de empresas, las gestiones que deben realizar los empresarios ante el Estado, e incluso, si es el caso, reducir la complejidad de procesos como el cierre o la liquidación.

Al respecto de lo anterior, la ministra Gutiérrez dijo que:

“(…) lo que necesitamos es que los generadores de bienes y servicios se dediquen a lo que mejor saben hacer. A hacer negocios. A generar productos con la sofisticación y el valor agregado que permite sustituir las importaciones que actualmente ingresan a Colombia, y a la vez conquistar a los 1.500 millones de consumidores a los que tenemos acceso preferencial gracias a los tratados de libre comercio que ha suscrito Colombia.”

Fuente: Presidencia de la República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…